Charla de Cuaresma “EL ARTE DE LA IMAGINERÍA”

La tarde del sábado 5 de marzo de 2016, tuvimos la suerte en nuestro Club, de asistir a una magnífica charla-coloquio sobre el fascinante mundo de la imaginería, a cargo del Escultor Marco Antonio Humanes, en la que nos desveló la labor desconocida, para la mayoría de los asistentes, sobre el proceso de trabajo de un Imaginero, con “Mayúsculas” en su caso.

IMG_20160305_192336

El autor, entre otras, de las imágenes de Nuestra Señora de la Merced y de Nuestro Padre Jesús de la Salud (de Marchena), nos desgranó y regaló una magistral clase sobre el diseño, modelaje y proceso de elaboración de las imágenes que el imaginero lleva a cabo en su día a día.

El acto, contó además con una muestra fotográfica del taller de Marco Antonio (su rutina de trabajo, utensilios, imágenes, …), realizadas por Aris y estuvo amenizado en el cante por Antonio Jesús Lebrón, de la escuela de saetas Señor de la Humildad, a quien agradecemos su asistencia y su voz.

Desde aquí, nuestra felicitación a Marco Antonio por su presencia, por sus explicaciones y ánimos para seguir cautivando y embelesando a tantas y tantas personas, con su arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s